La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia y el Ministerior de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana abordarán, tras la firma de un convenio específico, la rehabilitación del puente internacional que une los municipios de Salvaterra, en Pontevedra, y Monçao, Portugal. La reparación incluirá la incorporación de un carril ciclista y peatonal.
La reforma será financiada entre España y Portugal, aunque en el caso del primer país será el Gobierno gallego el que asuma el coste, al tener la competencia sobre la carretera PO-510 y sobre la mitad del puente. Antes, en la Cumbre de Lanzarote, se dio luz verde al acuerdo internacional administrativo.
El país portugués, por su parte, fue el encargado de licitar el proyecto, y la inversión se fijó en 757.000 euros -la Xunta de Galicia aportará 370.000 euros-. Dicha cuantía permitirá la reparación de las superficies expuestas de los fustes de pilares, traviesas y dinteles; el sellado de grietas; el encapsulado de pilares y dintel en la parte sumergida; la reparación de superficies dañadas o la ampliación del tablero para carril bici y peatonal.