Mañana empezarán las obras para convertir el antiguo campo de la feria de O Porriño (Pontevedra), ahora conocido como Parque Infantil, en un amplio espacio verde completamente renovado. La inversión total roza el millón de euros. Los trabajos están financiados en gran medida debido al convenio de colaboración firmado entre el Concello y la Axencia de Turismo de Galicia, que aportará 498.213,12 euros al proyecto.

El parque se convertirá en un gran espacio verde donde se integrarán zonas de esparcimiento con un área de ocio infantil en la que se contempla instalar por primera vez en el municipio unos chorros de agua para el disfrute de los pequeños. Además, contará con un escenario y unas gradas.

El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y no solo actuarán en el terreno del parque. El Concello también humanizará las calles del perímetro, la avenida Domingo Bueno y la calle Parque Infantil. El muro que delimita ahora el parque desaparecerá y se generará un único espacio abierto con aceras y pasos de peatones empedrados que conectarán directamente con la zona peatonal de San Benito.