El conocido como Nudo de Bomberos, enlace de Pontevedra Norte de la autopista AP-9, sufrirá una serie de obras de remodelación. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -Mitma- anunció este lunes la adjudicación de la intervención por 9,55 millones de euros.
Concretamente, se abordará la mejora del enlace viario ubicado en el punto kilométrico 129 de la Autopista del Atlántico, aprovechando la conexión que proporciona el puente de As Correntes con la ciudad de Pontevedra. La obra proporcionará una mejora en la movilidad y fluidez en un ámbito de conexión de la Red de Carreteras del Estado con la malla urbana de Pontevedra y su entorno, así como en las condiciones de seguridad vial y para las emisiones. Además, el proyecto incluirá actuaciones de integración ambiental, estética y paisajística.
En lo tocante a la intervención, tras la misma se pasará a un enlace de tipo diamante con pesas en las dos glorietas existentes, que se modificarán para adecuarlas a la nueva configuración. El objetivo es habilitar un tramo de nueva calzada para unir la glorieta de entrada al puente de As Correntes, al Este de la AP-9, directamente con los ramales que soportan los movimientos entre Vigo y Pontevedra, y entre Pontevedra y Santiago.
En definitiva, se mejorará la capacidad del nudo viario duplicando el tramo de la Avenida Domingo Fontán mediante un nuevo paso sobre la autopista, y permitiendo el tránsito peatonal entre ambos márgenes. Del mismo modo, se suprimirá la intersección actual a nivel de los ramales del enlace con el vial PO-531.