La Xunta de Galicia ha confirmado la detección de mosquitos tigre en Redondela (Pontevedra). De este modo, la localidad se suma al comité técnico que trata el control y prevención de estos insectos en los ayuntamientos de Cangas, Moaña y Vigo, donde también se encontraron ejemplares.

La presencia del mosquito Aedes albopictus, conocido como ‘mosquito tigre’, en Redondela se denunció a través de la aplicación Mosquito Alert. Gracias a ello, los entomólogos de ReGaViVec pudieron identificar el ejemplar y confirmar que se trataba de esta especie. Estos insectos son vectores de enfermedades como el virus del dengue o el Zika, aunque los que se han localizado este verano en Galicia no eran portadores.

Desde la Xunta recuerdan que es importante retirar puntos de agua estancada en bebederos, platos debajo de macetas o calderos a la intemperie, ya que el mosquito prolifera en este tipo de lugares, o renovar el agua cada cuatro o cinco días. El comité técnico del mosquito tigre volverá a reunirse este jueves por vía telemática para analizar la situación con representantes de los municipios donde se han localizado los ejemplares.