Uno de los enclaves turísticos de Salvaterra de Miño, su castillo-fortaleza, será rehabilitado por medio de una inversión de más de medio millón de euros -600.000- y en el marco de un proyecto de cooperación sufragado entre la Consellería de Medioambiente, Territorio e Vivenda; la Axencia de Turismo de Galicia y el propio Concello de Salvaterra de Miño.

Las obras de humanización, que arrancaron este mismo lunes, se incluyen en el propio proyecto de rehabilitación de la fortaleza y consistirán en el pavimentado de las losetas de piedra, en la mejora de la canalización subterránea y en la introducción de un nuevo alumbrado público. A mayores, en el entorno de la Praza da Oliva, se sustituirá el asfalto por pavimento de tierra.

El objetivo será, tal y como precisaron desde el Consitorio, mejorar la calidad ambiental del recinto revitalizando su uso residencial. Del mismo modo, se plantarán tres olivos y se mejorará, en definitiva, un entorno que, según subrayan en el ente local, "é un dos atractivos turísticos de Salvaterra de Miño".