Un bombero forestal fue rescatado el pasado viernes gracias a la colaboración entre vecinos y agentes de la Guardia Civil en el Camino de San Cosme, vial que une la PO-331 con la localidad de Vigo. El funcionario regresaba a bordo de un camión antiincendios tras atender un fuego en Salceda de Caselas cuando este se salió de la vía por el margen derecho y terminó volcado.
Varios usuarios de la carretera dieron aviso del accidente, por lo que los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el punto y encontraron el camión volcado sobre el talud a la altura del punto kilométrico uno de la vía. En su interior se encontraba el conductor, único ocupante del vehículo, que estaba semiinconsciente y sujeto al asiento por el cinturón de seguridad, incapaz de salir por sus propios medios.
Gracias a la colaboración de otros conductores que estaban en la zona, la Guardia Civil logró desbloquear la puerta del vehículo y rescatar al bombero. Una vez estabilizado, los servicios sanitarios de urgencias lo trasladaron hospital Álvaro Cunqueiro. Se desconocen las causas del accidente.