El incendio que asoló este domingo las instalaciones de la empresa Viveros de Sabarís, ubicada en calle Julián Valverde en la parroquia de Ramallosa, en Baiona (Pontevedra), ha quedado extinguido. El fuego comenzó en torno a las 19:00 horas de ayer, según informaba un particular al 112 Galicia, y los bomberos finalizaron su intervención a las 23:00 horas. Sin embargo, las llamas se reavivaron de madrugada.
Tal y como apunta el 112 Galicia, se recibió otra alerta por parte de un particular sobre las 04:30 horas de la madrugada informando que el incendio se había activado de nuevo. Desde el servicio de atención a las emergencias se puso la situación en conocimiento del GES de Valmiñor, Bomberos de Baixo Miño y de Vigo y la Guardia Civil.
Los miembros del GES se desplazaron hasta el punto y confirmaron que el incendio en la nave estaba activo en varios focos. Finalmente quedó extinguido por completo. Esta mañana de lunes, según recoge Europa Press, los servicios de extinción han permanecido en el lugar en las últimas horas para realizar labores "de refresco", como ha informado el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña.
La situación permanece "estable" y solo se registraron daños materiales en las instalaciones del vivero. En cuanto a las causas del incendio, el regidor ha declarado que todavía se desconocen: "Tras la extinción, ahora toca la fase de investigación".