La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Gondomar, dos de 23 años y uno de 40, como autores de los delitos de tráfico de drogas, allanamiento de morada, detención ilegal, amenazas y coacciones. Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando los tres arrestados accedieron a la casa de otro hombre en el barrio del Puente para cobrar una deuda de 300 euros en cocaína.
Según denunció la víctima, la madrugada del 25 de junio entraron en su vivienda tres individuos, dos de ellos encapuchados mientras que el tercero, al que conocía de toda la vida, iba a cara descubierta. Llevaban consigo un bate de béisbol y empezaron a agredirlo y amenazarlo de muerte.
Además, de acuerdo con la información expuesta por la Guardia Civil, los agresores intimidaron a la víctima diciéndole que montarían una casa de citas en su vivienda, desde la que venderían droga. También lo obligaron a llamar a un amigo para que acudiese hasta el lugar. Cuando este hombre se personó allí, lo amenazaron a punta de navaja para interrogarlo sobre el dinero que debía el otro.
Las investigaciones han concluido con la detención de los tres individuos, vecinos de Gondomar y con antecedentes policiales, y se recuperó la navaja que utilizaron aquella noche. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.