El juzgado de instrucción 1 de Cangas ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para 7 de los 12 detenidos en el operativo contra el tráfico de drogas coordinado por este juzgado, que tuvo lugar en la misma localidad de Cangas, Vigo, Vilagarcía o Vilanova de Arousa, entre otros.
Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, este jueves pasaron a disposición del juzgado 10 personas, de las que 3 quedaron en libertad. Esas tres personas tienen, con todo, obligación de presentarse periódicamente ante los juzgados y, en el caso de dos de ellos, se les ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido la salida del territorio nacional.
Para los 7 restantes, el juzgado ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza. A todos los implicados se les investiga por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización o grupo criminal.
Este operativo policial, llevado a cabo por la Guardia Civil y dirigido por el juzgado cangués, se saldó con la detención de 12 personas en localidades de la provincia y una en Córdoba, y la incautación de unos 400 kilos de hachís y 4 kilos de cocaína. Asimismo, en el marco de las investigaciones, se realizaron registros en diversos puntos de la provincia.