Después de poner en marcha, el pasado jueves, un autobús de 64 plazas para cubrir la línea Bueu-Cangas-Moaña-Meixoeiro-Cuvi-Álvaro Cunqueiro, la Xunta y la concesionaria del servicio habilitarán uno adicional desde el próximo lunes y tras detectarse un incremento de la demanda de los usuarios coincidiendo con el periodo de inicio del curso escolar.
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha informado este sábado de la nueva medida, que se aplicará durante la primera expedición de la línea y en días laborables: Saldrá a las 07:10 horas de Bueu, pasará por el CUVI a las 08:30 horas y llegará al Hospital Álvaro Cunqueiro a las 08:40 horas.
Tal y como aseguraron desde el ente autonómico, se está manteniendo "un diálogo constante" con las concesionarias para lograr "soluciones eficaces" -activación de vehículos adicionales o empleo de otros de mayor capacidad- para dar respuesta al incremento de la demanda en la movilidad. Toda la información relacionada con los servicios disponibles se puede consultar, en este caso, en la página web www.bus.gal.