- Elena Álvarez, neuróloga gallega: "La Esclerosis Múltiple se debe tratar cuanto antes"
- Personas con esclerosis múltiple de Vigo y Pontevedra tendrán atención social
La carrera solidaria "Eu móvome pola Esclerose Múltiple" regresará al barrio vigués de Bouzas el próximo 29 de octubre, a las 11:00 horas. La prueba, que partirá de la Alameda Suárez Llanos y ofrecerá tres modalidades de participación -dos carreras cronometradas de cinco y 10 kilómetros, respectivamente; y una "andaina", de cinco- cumplirá en este 2023 su onceava edición.
Los interesados en sumarse a esta iniciativa, controlada técnicamente por la empresa Team Relay S.L., podrán realizar las inscripciones -hasta el próximo 25 de octubre- en este enlace. No se celebrará este año, por contra, la modalidad virtual que se ideó para carreras anteriores con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19. Se busca, en definitiva, alcanzar la normalidad en el evento deportivo y fomentar la participación social.
La salida y la meta de la XI Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple estarán situadas en la Alameda Suárez Llanos. La prueba recorrerá las calles Pescadores, Eduardo Cabello, Avenida de Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso -la carrera de 10 kilómetros consistirá en la realización de dos vueltas al recorrido-. La andaina no tendrá límite edad, siempre que los menores acudan acompañados de un adulto.
Por último, Avempo -la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple, organizadora de la cita- ha habilitado un "Dorsal 0" para todas aquellas personas que, sin participar físicamente, quieran colaborar con la causa. En este extremo, los fondos recaudados en cualquiera de las modalidades irán destinados al mantenimiento de los servicios que la asociación ofrece a los pacientes con Esclerosis Múltiple y a los familiares de éstos.
La prueba .
Desde la asociación aseguran que la prueba deportiva -que podrá seguirse a través de la web habilitada también por Avempo y en redes sociales a través de la etiqueta #EuMóvome23– se ha convertido "en un pilar importante" para el mantenimiento de los servicios que ofrece la asociación: "Tras mucho tiempo de lucha, la reducción de ayudas que hemos sufrido en los últimos años hace que la participación social y solidaria sea más importante y necesaria que nunca", manifestaron en Avempo.