El restaurante La Bathía de Moaña, situado sobre el agua del Puerto Deportivo, ha ardido por completo esta madrugada, y el fuego afectó también a dos vehículos aunque no hubo que lamentar daños personales.

Alrededor de las 02:00 horas de esta madrugada, la Policía Local de Moaña dio aviso al 112 Galicia del incendio, y se movilizaron tanto los servicios de extinción de incendios como el de Gardacostas de Galicia, para la protección del entorno.

Se dio aviso al GES de Mos, a los Bomberos Ribadumia y de O Porriño y una motobomba del servicio contra incendios forestales. También contactaron con el personal de la Autoridad Portuaria de Vigo y Salvamento Marítimo.

El trabajo se dividió entre los efectivos de extinción para apagar el incendio del restaurante, que también protegieron las embarcaciones y pantalanes que lo rodeaban; y una embarcación de la Xunta de Galicia, que se encargó de proteger el entorno marítimo conteniendo las aguas derivadas de la extinción del fuego.

El fuego quedó controlado tras una hora de trabajo, pero no fue extinguido por completo hasta las 08:00 horas de esta mañana, cuando finalizaron su intervención. El establecimiento quedó completamente devastado y resultaron afectados dos coches. Se investigan las causas del incendio.

Arde un trastero en Gondomar

El área de Vigo sufrió también otro incendio, en este caso en Gondomar, en el que ardió un trastero de un edificio de la calle Manuel Losada.

El fuego se produjo alrededor de las 20:00 horas de ayer y en su extinción intervinieron los miembros de GES de Val Miño y Bombero de O Porriño.

No hubo que lamentar daños personales y los daños se centraron únicamente en el espacio de los trasteros.