La Diputación de Pontevedra y Concello de Vigo parecen destinados a entenderse para llevar a cabo de manera conjunta la obra de reforma de la grada de Gol de Balaídos, pero lo cierto es que de momento el tema sigue enquistado.
Tras urgir Abel Caballero una respuesta rápida del ente provincial a su petición de 5 millones para la obra, mostrar este su disposición y anunciar el Concello el envío del proyecto, un nuevo impedimento ha aparecido.
"Aún non disponemos de más documentación que un resumen presupuestario de un folio de extensión", ha comunicado el presidente de la Diputación, Luis López, en una carta remitida al alcalde de Vigo. En esta misiva, vuelve a mostrar su "compromiso inequívoco" para realizar la remodelación de Gol, pero pide al Caballero que le remitan "el proyecto completo" ya que necesita conocerlo "con todo detalle" para poder "analizarlo y evaluar con el debido rigor su encaje en los presupuestos provinciales de 2024″.
López asegura que comparten "la intención de terminar la remodelación cuanto antes" y que hacen suyo "el deseo mayoritario de las y los aficionados del R.C. Celta y de tantas y tantos vigueses que quieren ver finalizado el estadio" pero, mientras el regidor olívico "solicita con urgencia fondos a la Diputación" y una reunión "para concretar el alcance de estos", solo han recibido un resumen presupuestario de "un folio de extensión".
A la espera de la recepción del proyecto, el presidente provincial invita a Caballero, "una vez estudiado", fijar en las próximas fechas un encuentro" entre ambos "que concrete los términos de colaboración en esta y en otras iniciativas".