La unidad de hospitalización psiquiátrica para niños y adolescentes del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo comenzará a funcionar antes de que termine el año. Así lo ha afirmado hoy el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una visita a las instalaciones, que están terminadas. Las obras comenzaron en el mes de mayo y han supuesto una inversión total de 1,3 millones de euros.

El espacio destinado a la atención de la salud mental de los más jóvenes dispone de 740 metros cuadrados y se trata del segundo de toda Galicia que cumple con estas funciones (hasta ahora, solo estaba disponible en Santiago de Compostela). La unidad atenderá a pacientes del área de Vigo, Pontevedra y Ourense.

Además, la nueva unidad contará con una dotación inicial de 12 profesionales, de los que un efectivo será de psiquiatría, uno de psicología, tres de enfermería, uno de trabajo social y seis técnicos de cuidados auxiliares de enfermería. Tal y como señaló el conselleiro el pasado mes marzo, parte de este conjunto de profesionales se incorporarán a través de un concurso de méritos.

A estos 12 profesionales hay que sumar otros ocho, con lo que la unidad tendrá un total de 20 profesionales: dos psiquiatras, un psicólogo, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, siete enfermeras y ocho técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.