Los cielos han amanecido completamente cubiertos esta mañana de viernes, para muchos, día de descanso con motivo del puente del Pilar. La lluvia ha regresado a Vigo y su área tras un largo veranillo de San Miguel y el tiempo otoñal parece que se pone al fin en marcha. Desde Meteogalicia han activado el aviso amarillo por precipitaciones desde hoy a las 9:00 horas hasta las 18:00 horas.

Así, el puente estará pasado por agua, con previsión de lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado acumulados por hora. La alerta amarilla quedará desactivada esta tarde y las predicciones señalan que mañana sábado los cielos presentarán nubes y claros, sin llegar a descargar. Habrá que esperar hasta el domingo para la vuelta de la lluvia, que se mantendrá a lo largo de la próxima semana.

En cuanto a las temperaturas, este viernes se registrarán máximas de 23 grados y mínimas de 21. Los próximos días las máximas se mantendrán sin cambios, en torno a los 22 grados, y las mínimas entrarán en descenso moderado. La próxima semana se espera una bajada más notable durante el martes y el miércoles, cuando las mínimas rozarán los 12 grados.