La imagen de perfil es la misma, el rostro de Leticia Santos, alcaldesa de Moaña, pero no se trata de su cuenta de Facebook. La propia regidora se ha encargado de denunciar a través de una publicación en la red social que ha sido víctima de un intento de suplantación de identidad.
"Hai unha persoa que intenta suplantar a miña identidade colocando unha foto miña no seu perfil, a min non me sae e non atopo maneira de denunciala por perfil falso, se vos chega unha solicitude de amizade coa miña foto pero que non se corresponde co meu nome, por favor denunciade inmediatamente ese perfil como perfil falso", ha escrito la alcaldesa nacionalista.
En los comentarios son muchos los usuarios que han confirmado la denuncia al perfil por el uso de una imagen que no se corresponde con la persona que se encuentra detrás de él.
Lo cierto es que en ese el perfil, que ha usurpado la imagen de Leticia Santos desde el 1 de junio, aparece con el nombre de "Pãtricia Anã", aunque el usuario en la url es romario.go.35. Las otras imágenes de la cuenta, dos al menos a las que se puede acceder, nada tienen que ver con la alcaldesa; se trata de dos fotos de grupo que tampoco parecen tener nada en común entre ellas.
Otra curiosidad de esta cuenta es que ahora aparece localizada en Nikosia, capital de Chipre, pero en 2021 las ubicaciones eran en Burkina Faso, en Uagadugú y Toma.