Actualización*

Según ha informado Europa Press en los últimos minutos, la circulación normal ha quedado restablecida en todos los carriles dirección Portugal de la A-55 entre Tui y Valença despues de finalizarse las labores de limpieza y mantenimiento, por parte del servicio de carreteras, para la retirada de las piezas metálicas que cayeron, de manera accidental, en la calzada.

Noticia original*

Decenas de vehículos que esta mañana discurrían por la Ponte Nova Internacional entre Tui y Valença (Portugal) se han visto afectados por una descarga accidental de chapas de hierro procedentes de un camión. El incidente ha provocado pinchazos en otros camiones y vehículos ligeros, además de importantes retenciones a un lado y al otro de la frontera hispanolusa.

Hasta el punto y para regular el tráfico, se desplazaron agentes de la GNR portuguesa, de la Guardia Civil española, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Valença. En este sentido, las fuerzas del orden pidieron a los usuarios del vial "la mayor prudencia y cautela" en la zona.

El servicio de emergencias gallego (112 Galicia) recibió la llamada de diversos particulares para alertar de una importante retención en el kilómetro 31 de la A-55 en sentido Portugal. En las comunicaciones, los alertantes advirtieron de la presencia de "elementos metálicos" que habían hecho picadillo los neumáticos.

La GNR portuguesa controlando el tráfico. (Facebook Municipio de Valença)