El centro de salud de O Porriño (Pontevedra) ganará desde mañana 1.100 metros cuadrados de superficie. Según ha informado el Servicio Galego de Saúde (Sergas), las obras de ampliación, en las que la Xunta de Galicia ha invertido un total de 4,3 millones de euros, ha incluido una reorganización y redistribución de los servicios entre la antigua y la nueva edificación.
Este centro médico incluye ahora un volumen nuevo de tres plantas que acoge el Punto de Atención Continuada (PAC), una nueva área de fisioterapia y gran parte de los servicios internos. Además, la reforma ha permitido aumentar en 13 espacios el número de consultas.
Finalizadas las obras de ampliación, se llevará a cabo en una segunda fase la reforma del edificio original. El Sergas ha puesto en valor el acuerdo con la Consellería de Medio Rural para el uso de madera (en concreto pino gallego) para la mejora del bienestar y la merma de la huella de carbono.
"Se trata de crear entornos que favorezcan la sensación de bienestar en los centros de salud, así como de impulsar la utilización de materiales de origen biológico y reciclables en la búsqueda de soluciones estructurales verdes que contribuyan al cuidado del medio ambiente", explican desde el Gobierno autonómico.