Galicia afronta la influencia de una nueva borrasca llamada Domingos tras el paso de Ciarán que prolongará el tiempo inestable, las fuertes precipitaciones y las rachas de viento huracanado. Desde este sábado 4 de noviembre ya se encuentran activas diferentes alertas de Meteogalicia que afectan al entorno de Vigo y su área.
En primer lugar, hay aviso rojo (máximo nivel) por temporal en el litoral, que se mantendrá vigente a partir de las 18:00 horas hasta las 06:00 horas de la madrugada del domingo; se esperan olas de más de ocho metros de altura en toda la costa de las Rías Baixas. Además, se mantiene la alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos.
Según Meteogalicia, durante la jornada del domingo se relajará la situación en tierra, aunque el interior de la provincia de Pontevedra continuará bajo aviso amarillo por precipitaciones hasta las 21:00 horas y en el mar seguirá la alerta rojo, con olas de más de cinco metros. Las previsiones apuntan a que se prolongará la lluvia durante la próxima semana y las temperaturas continuarán sin grandes cambios, con valores mínimos normales, en torno a los 11 grados, y máximas ligeramente bajas para la época, con una temperatura media de 16 grados.