La antigua nave de Massó, en Cagas do Morrazo, ha sufrido este fin de semana el tercer incendio en 10 días. Las instalaciones ya ardieron entre el 25 y el 26 de octubre y de nuevo durante la madrugada del 30 al 31 del mismo mes.
El 112 ha informado de que en la jornada del sábado tuvo un primer aviso de humo. Los servicios de emergencias que se desplazaron hasta allí señalaron que había bastantes palés de cartón en el interior.
El incendio registrado hoy ha quedado controlado, por lo que se ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal. La alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, ha explicado a Europa Press que los efectivos retiraron el material que había en el interior y lo han dividido en tres grupos de manera que, si vuelve a arder "no cause tanto problema".
La principal hipótesis de los dos anteriores incendios apunta a un fuego intencionado: la antigua fábrica no tiene corriente ni actividad y estos días ha llovido de forma copiosa. Las antiguas instalaciones de Massó suman cuatro incendios este 2023, ya que un fuego ocurrido en agosto provocó el colapso del tejado.