La campaña de Navidad "Agasallos de Corazón" se pone en marcha por tercer año en Nigrán para recoger juguetes que estarán destinados al Banco Municipal de Xoguetes y que se repartirán durante todo el año a las familias usuarias de los Servicios Sociales.

El éxito de la campaña en su primer año, en 2020, llevó al Concello a crear este Banco Municipal, que permite acumular todo lo recogido en la época navideña, cuando más se recauda, para tener existencias a lo largo del año.

El Pabellón Municipal será el punto de entrega hasta el 20 de diciembre de lunes a viernes en dos turnos, de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 horas. Se recogerán juguetes de todo tipo, pero deben de estar en buen estado y limpios. "Lo que no nos gustaría que le regalasen a nuestros hijos tampoco sirve para los demás", ha razonado el alcalde de Nigrán, Juan González.

Una vez recogidos, los juguetes serán debidamente empaquetados y preparados por los voluntarios del Concello para ser entregados a las familias en riesgo de excusión del municipio, en base a las edades de los menores.

Además, esta campaña también promueve la recogida de ropa de cama para el Ropero Municipal, situado en el número 26 de la calle Paradellas, al lado del IES Val Miñor. Según detallan desde el Concello, ahora mismo son necesarias sábanas, edredones y mantas, además de señalar que se puede tanto donar como recoger de manera directa, ya que el objetivo también es el de contribuir a la sostenibilidad dándole una segunda vida a la ropa.

El Ropero abre miércoles y jueves de 10:00 a 12:30 horas y el viernes, mediante cita previa en el 986383081, de 16:30 a 18:00 horas.