La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha presentado esta tarde a su nuevo padrino, que da el relevo a la madrina de 2022, la periodista y presentadora Alba Lago. En un año tan especial para el Real Club Celta de Vigo, no podría haber un padrino mejor para la Gran Recogida 2023 que el capitán del equipo celeste, Iago Aspas.

En un acto en los almacenes del Banco de Alimentos, en la Avenida de Lavadores de la ciudad olívica, ha tenido lugar un encuentro muy especial con el futbolista, que ha agradecido en este año del Centenario poder apoyar este este proyecto, algo que es "un orgullo", tanto de forma individual como a través del Club.

"Sabemos que es un momento difícil pero todo el mundo puede poner su granito de arena para sacar este gran proyecto adelante", ha señalado el jugador celeste. Aspas estuvo acompañado durante el encuentro por el presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez, y por un grupo de voluntarios. Martínez ha agradecido al Celta la colaboración: "Creo que no exagero si digo que no hay familia en Vigo que no viva, disfruta y sufra al Real Club Celta de Vigo".

El reto de la Gran Recogida de este 2023, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de noviembre, será superar los 350.000 kilos de alimentos. La iniciativa se llevará a cabo en múltiples supermercados de toda la provincia de Pontevedra, en los que se podrán realizar donaciones económicas al pasar por caja o donar alimentos no perecederos.

Aspas junto a un grupo de voluntarios del Banco de Alimentos de Vigo.