La Guardia Civil del Puesto de Baiona-Nigrán, en una actuación conjunta con agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, ha detenido a dos hombres como presuntos autores de más de una veintena de robos con fuerza en Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal.
El primero de los arrestados fue un joven vigués de 28 años, acusado de al menos seis robos con fuerza en 3 locales comerciales de Asturias, 2 de Cantabria y uno en Baiona, además de un presunto delito de pertenencia a grupo criminal.
Además, en el vehículo intervenido que usaba el detenido, se intervinieron dos mazas y otras herramientas utilizadas para los robos, además de garrafas con sistema de succión para robar gasolina y documentación relacionada con otros robos en Redondela y en Valença y Ponte de Lima, en Portugal.
Fruto de esta investigación, que según los cuerpos de seguridad está relacionada con la detención de otras dos personas en octubre por otros robos con fuerza en diferentes localidades de la provincia de Pontevedra, también fue detenido por parte de la Policía Nacional otro integrante de este grupo que se había dado a la fuga el pasado 23 de octubre.
Hasta el momento, se han esclarecido 26 hechos delictivos ocurridos en Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal, donde se confirma que los investigados forman parte de un grupo criminal, dedicado al robo en establecimientos.