La alcaldesa de Redondela (Pontevedra), Digna Rivas, ha presentado una denuncia contra el portavoz del Partido Popular local, Javier Bas Corugueira, por las declaraciones vertidas ayer en una rueda de prensa que se difundió a través de redes sociales en las que afirmaba que Rivas "firmó y envió documentación falsificada para la obtención de una subvención para la reforma del mercado de abastos y ocultó esta gravísima irregularidad".

Las acusaciones de Bas se remiten a una investigación abierta en la actualidad por una subvención que solicitó el Concello de Redondela en el mes de abril al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que resultó denegada. Desde el ente local se ha iniciado un proceso administrativo interno para conocer cuáles fueron los trámites o si hubo irregularidades y según explican, están a la espera de respuestas de entidades independientes del Gobierno municipal y del personal del Concello.

"Una vez resulto el Concello adoptará las medidas legales que estén en su mano para depurar responsabilidades en caso de confirmarse que hubo alguna irregularidad o adulteración en los documentos presentados", expone un comunicado difundido por el Consistorio redondelano.

Por su parte, la alcaldesa, Digna Rivas, ha declarado que "entiende que el PP tiene que ejercer su papel de oposición", pero afea que las acusaciones de Javier Bas en el día de ayer "nada tiene que ver con hacer política". Así, la socialista ha presentado hoy una demanda en la comisaría de Policía Nacional por un presunto delito de calumnias: "En política no vale todo y en este caso traspasaron una línea roja. No lo voy a permitir. Con esta denuncia se abre un proceso judicial que pondrá a cada quien en su lugar, no tengo dudas".