Manuel M.B fue condenado a 14 años de prisión en el mes de abril por asesinar a Roberto C.P, su proveedor de cocaína, en Chapela (Redondela) el 27 de enero de 2021. La sentencia no era firme y la defensa del acusado ha presentado recurso, solicitando una rebaja de la pena al considerar que el crimen no fue un asesinato doloso, sino un homicidio imprudente.
El abogado de Manuel M.B, como recoge Europa Press, sostiene que la condena es "arbitraria" y "excesiva de acuerdo a las atenuantes aplicadas". También ha defendido que su cliente "en ningún momento pensó que había acabado" con la vida de la víctima.
Sin embargo, la Fiscalía ha solicitado que se desestimen los argumentos porque considera "bien fundamentado" el veredicto del jurado. También ha rechazado que hubiese una valoración de la prueba errónea y se ha remitido al informe forense para incidir en que el condenado "conocía el riesgo de su agresión", descartando tajantemente la posibilidad de que fuese un homicidio imprudente. El jurado había considerado el crimen como un asesinato con dolo eventual, es decir, que aunque no tuviera intención de matar sabía que, con su acción, podría provocar la muerte.