Noticia actualizada*

Tres de los detenidos en el operativo antidroga completado en el Baixo Miño han pasado a disposición judicial y, uno de ellos, ha sido enviado a prisión. En este sentido y tras pasar por el Juzgado de Instrucción número 3 de Tui, la jueza encargada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el citado acusado.

Con respecto a los otros dos, la magistrada ha ordenado la puesta en libertad, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sean requeridos.

Noticia original*

Seis personas han sido detenidas en el marco de un operativo antidroga -que todavía sigue en marcha- llevado a cabo en la comarca del Baixo Miño, concretamente, en las zonas de Tomiño, Tui y Salceda, además de otros municipios cercanos.

La actuación, impulsada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, tenía como objetivo interceptar a los responsables del cultivo y distribución en la zona de marihuana y cocaína, y no se descarta que se produzcan nuevos arrestos, tal y como ha indicado Europa Press.

En las últimas horas se han realizado cinco registros en viviendas y también en una nave. Resultado de los mismos se ha intervenido diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís. Las actuaciones están coordinadas por el juzgado de instrucción número 3 de Tui.