El Concello de Redondela impulsa un programa de formación para la prevención, detección y acompañamiento de la violencia machista dirigido a propietarios y trabajadores del sector del ocio nocturno de la villa. La edil Iria Vilaboa ha resaltado la importancia de la iniciativa: "La violencia sexista tiene muchas formas y se manifiesta en muchos espacios. Los locales de ocio y fiesta pueden ser escenario de agresiones sexistas de diversa gravedad".
La formación, que estará impartida por la educadora Lucía Pereda, contará con una parte teórica y otra práctica y durará tres horas. Se desarrollará en dos turnos distintos, uno matutino el 19 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, y otro por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas el día 21. El lugar escogido para llevarlo a cabo son las oficinas del departamento municipal de Turismo.
Todo aquellos profesionales del sector interesados en participar deberán inscribirse a través del correo igualdade@redondela.gal. Al finalizar el curso se entregará a los asistentes un diploma acreditativo y un distintivo que podrán colocar en los establecimientos. "Representará su compromiso en la promoción de medidas de prevención y en la aplicación de protocolos de actuación en caso de producirse situaciones de riesgo", así como una muestra de apoyo a las posibles víctimas, según ha recalcado la concejala Iria Vilaboa.