La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, un vecino de Cangas do Morrazo y otro de Soutomaior, como presuntos autores de delitos independientes de tráfico de drogas. Además, la pareja del primero también está en calidad de investigada por su supuesta intervención en el negocio ilícito de sustancias.
En el caso de Cangas, el arrestado es un varón de 55 años con numerosos antecedentes por consumo y venta de estupefacientes. A raíz de diferentes dispositivos de vigilancia del equipo EBIO de la Guardia Civil de la localidad se descubrió que el ahora detenido vendía droga en las inmediaciones de un parque infantil.
El pasado martes se registró su vivienda y se incautaron 44 gramos de cocaína, más de 9.000 euros en
billetes fraccionados y distintas sustancias de corte, así como dos vehículos, un turismo y una motocicleta utilizados para realizar las actividades ilícitas. El Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas ha decretado libertad con cargos tanto para el varón como para su pareja, una mujer de 56 años.
Tráfico de drogas en Soutomaior
Por otro lado, el pasado miércoles, dentro del marco de la Operación Pontesan de la Guardia Civil de O Porriño, se procedió a la detención de un vecino de Soutomaior por un supuesto delito de tráfico de drogas tras una investigación que se inició en el mes de mayo.
Con el apoyo de la USECIC de la Comandancia, el Servicio Cinológico, el Seprona y la Patrulla Fiscal de Vigo, se llevó a cabo el registro domiciliario del sospechoso, donde se intervinieron 50,5 gramos de cocaína; 76,4 gramos de hachís; 111,8 gramos de marihuana, 2.270 euros en billetes de diverso valor y una báscula de precisión usada para el pesaje de dichas sustancias y otros efectos para su embalaje y venta.
El varón ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Redondela.