El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este lunes que Paula Prado "tiene que dejar la secretaría general del PPdeG" por su "grave insulto" a la ciudad olívica, al haber menospreciado la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su anuncio de que la planta de Stellantis contará con red de muy alta tensión eléctrica.
En un audio grabado y remitido a los medios, recogido por Europa Press, el regidor olívico ha apuntado que Paula Prado manifestó que la visita de Sánchez (con motivo de la convención política del PSdeG) fue "un insulto a la inteligencia de los gallegos" y se ha mostrado "absolutamente incrédulo" con esas declaraciones de la número 2 del PP gallego.
"¿Que el presidente de España venga a decir que la muy alta tensión está garantizada es una tomadura de pelo? No, la tomadura de pelo fue cuando Rajoy dijo que no, y Feijóo y el PP se quedaron callados en lugar de defender a Vigo y a Stellantis", ha afirmado el alcalde. "Nos llama la atención que el PP nunca habla de temas de Vigo", ha señalado, además de lamentar que "siempre que hay medidas buenas para Vigo la Xunta dice que no hay que aplicarlas".
"Así dijo Feijóo que no había que hacer la autovía en túnel a O Porriño, así nos dejaron sin AVE a Madrid por Cerdedo, sin salida sur, y nos querían dejar sin Stellantis", ha afeado el alcalde de Vigo, quien ha proclamado que "Paula Prado tiene que dejar la secretaría general del PP de Galicia por este grave insulto a la ciudad de Vigo".