El parque de A Ramallosa, en Nigrán, se someterá a una remodelación integral que se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Pontevedra con el Concello nigranés, que invertirán cerca de un millón de euros en las obras que deberán de estar terminadas antes del 30 de abril de 2025.
El presidente provincial, Luis López, y el alcalde de Nigrán, Juan González, firmaron este jueves un convenio por el que la Diputación asumirá el 80% del coste, cerca de 770.000 euros, y el gobierno local financiará el 20% restante, más de 190.000 euros.
El objetivo es revitalizar un espacio deteriorado y central en la vida social del municipio en el que se mejorará la accesibilidad con el rediseño de los itinerarios peatonales y ciclistas, la renovación del pavimento, la mejora ambiental y nuevas zonas ajardinadas. Además, se ampliará el parque infantil y se instalará un aparcamiento para bicicletas.
Campo de fútbol A Lagoa, en Mondariz
Además, el ente provincial también financiará con más de 400.000 euros, el 85% del presupuesto, la reforma del campo de fútbol de A Lagoa, en Mondariz, y la creación de una zona de deportes. El Concello, por su parte, destinará 75.000 euros para cubrir el 15% del total.
Se sustituirá el césped artificial; se construirán dos pistas exteriores, de pádel y baloncesto; se urbanizará el entorno de estas dos pistas con la instalación de una zona de tenis de mesa; se mejorarán los accesos y se implantará una zona verde. Además, se ha proyectado la instalación de un espacio para aulas deportivas y almacenes y paneles fotovoltaicos bajo la grada.
Las obras, según recoge el convenio, también deberán de estar rematadas antes del 30 de abril de 2025.