Se trata, sin duda, de una de las administraciones de Lotería más afortunadas de la comunidad gallega. Desde 2018, Benjamín Martínez ha repartido desde su establecimiento de la calle Ramón González 7, ubicado en la localidad pontevedresa de O Porriño, cuatro premios Gordos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Tras dos intensos meses de campaña, la administración porriñesa ha vuelto a repartir suerte a sus vecinos y a personas de toda España, y es que además de El Gordo, se han vendido en este local décimos del segundo premio y de cuatro quintos premios. "Nos empiezan a llamar la Doña Manolita gallega, pero tenemos identidad propia, somos el X de la Suerte de O Porriño", asegura Benjamín emocionado.

El propietario de esta administración ha repartido en seis años cuatro Gordos de la Lotería de Navidad y una del Niño. Además, en ocho años han sido 29 los grandes premios procedentes de esta localidad pontevedresa. "Nos dicen que estamos acostumbrados pero lo vivimos como el primer día. Ha sido increíble", explica Benjamín Martínez a Treintayseis.

Además de numerosos vecinos, hasta el lugar se ha acercado también el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, para brindar en la administración agraciada con el gran premio.

Respecto a los boletos vendidos, han sido uno del Gordo, del segundo premio y de uno de los quintos; 53 de otro de los quintos y siete de otros dos. Benjamín asegura que las ventas se han incrementado considerablemente también fuera de Galicia gracias a la repercusión nacional que han tenido los premios obtenidos en los últimos años. "Nos faltan por contabilizar las pedreas, pero estaremos hablando de unos 2 millones de euros", señala.

A la felicidad por el reparto de suerte un año más, Benjamín Martínez explica que este 22 de diciembre se ha sumado otro detalle que lo ha hecho especial: poder compartir el sorteo con su hija de seis años. "Los últimos años estaba en el colegio el día del Sorteo, pero este año lo ha podido compartir con nosotros", apunta el lotero.