El tiempo logró mantenerse más o menos estable, a pesar de que el cielo se fue tiñendo de gris, durante el día de Año Nuevo, pero la calma no se ha prolongado más allá del lunes. Hoy, martes 2 de enero, Vigo se encuentra bajo aviso amarillo por los efectos de una profunda borrasca que se mantendrá activa hasta la jornada de mañana y deja a su paso fuertes vientos, lluvia y un intenso oleaje.

Así, este martes Vigo y toda la provincia de Pontevedra está en alerta amarilla por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, hasta hoy al mediodía. El litoral de las Rías Baixas registra un nivel amarillo de aviso por viento en el mar de fuerza siete (unos 50 kilómetros por hora) que tendrá incidencia hasta media tarde; además, habrá olas de hasta cuatro metros que mantendrán el aviso activo desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

El interior de la provincia pontevedresa también presenta una alerta amarilla por precipitaciones acumuladas de 40 mm en 12 horas, que quedará desactivada ya de cara a la jornada de mañana.

En cuanto a las temperaturas en Vigo, estas serán altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a los valores habituales de esta época del año. Este martes los termómetros oscilarán entre los 13 y los 17 grados e irán descendiendo levemente con el paso de los días. La semana se mantendrá inestable, con alternancia de nubes y claros y previsión de lluvia todos los días.