No es la primera vez que el Concello de Vigo toma la decisión de alargar su ya famosa Navidad. Así, este 2024, tal y como ha anunciado el alcalde, las fiestas navideñas durarán en la ciudad olívica una semana más que en el resto del planeta.

"Nosotros íbamos a apagar las luces este domingo, pasados los Reyes Magos es cuando toca el apagado de la Navidad, pero recibí una carta de los hosteleros y me piden que continuemos una semana más, me hablan de lo maravillosamente bien que está yendo, la afluencia de los hoteles, las cafeterías, los comercios y me piden una semana más de presencia de la Navidad", ha destacado el regidor olívico.

Sobre la fecha y hora concreta del apagado, Caballero ha destacado que se informará próximamente, pero adelanta que será el 13 o el 14 de este mes de enero. El apagado de las luces de Navidad de Vigo se ha convertido también en uno de los grandes momentos del año en la ciudad, ya que pone fin a una de las fiestas más reconocidas y multitudinarias de la urbe.

Molestias colaterales, desaparecidas

El alcalde ha aprovechado el anuncio para hacer balance de las fiestas navideñas 23/24 y ha asegurado que el funcionamiento está siendo "excepcional".

"Estamos batiendo récord de afluencia, las molestias colaterales prácticamente han desaparecido todas y, en consecuencia, se está dando una consolidación de la Navidad de Vigo sin precedentes. No hay nada igual en todo el país", ha proclamado.