Los pellets llegan a Marín (Pontevedra): Se detectan en Coviña y Lapamán
Las tareas de vigilancia continuarán durante los próximos días para poder interceptar "calquera novo rastro"
10 enero, 2024 16:04El Concello de Marín, en la provincia de Pontevedra, ha detectado en sus costas la presencia de pellets, tal y como han informado fuentes municipales. Concretamente, se han apreciado en Coviña y Lapamán -en la parte que pertenece al citado término municipal-.
En la mañana de este mismo miércoles, los concejales Marían Sanmartín y Pablo Novas, acompañados de personal de las brigadas de limpieza del Concello, llevaron a cabo tareas de supervisión y vigilancia. Durante el proceso, detectaron la aparición de restos del vertido de plástico en los dos arenales.
Por lo anterior y después de alertar al 112, el Concello de Marín ha puesto en marcha un protocolo específico de trabajo y limpieza. En las próximas horas, además, se repasarán las playas con el objetivo de poder detectar "calquera novo rastro de pellets".
La regidora de Marín, María Ramallo, aseguró que, desde el Consistorio, "traballaremos na coordinación da limpeza para actuar con rapidez".
Con este último avistamiento, la crisis de los pellets se extiende por la provincia de Pontevedra. Lugares como Vigo han iniciado un protocolo especial de vigilancia y, en Nigrán, la situación parece que se complica, por ello, ya se han convocado varias jornadas de limpieza.