Una familia de Ponte Caldelas (Pontevedra) tuvo que ser atendida esta pasada noche tras producirse una fuga de gas en el calentador de agua de su vivienda. El incidente ocurrió pasadas las 23:30 horas y fue el personal sanitario del 061 quien alertó al 112 Galicia solicitando la colaboración de los bomberos.
Los cinco miembros de la familia, que reside en un piso de la calle Concepción Arenal, presentaban síntomas de intoxicación. Los detectores de los técnicos sanitarios pitaban pero no se identificaba si era por gas o monóxido, por lo que se desplazaron hasta allí los bomberos de O Morrazo, que confirmaron que el calentador había sufrido una fuga de gas.
Tras enviar al punto una ambulancia medicalizada, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 aseguró que ninguno de los pacientes ( una mujer de 48 años de edad, E.C.G.; un hombre de 47 años, A.J.B.S., y tres menores) había tenido que ser trasladado. También participaron en el dispositivo agentes de la Guardia Civil y personal de la empresa suministradora de gas.