El belén artesanal en movimiento de Valga ha superado el récord de asistencia de su edición de 2023. Son más de 50.000 personas las que han visitado desde que se abrió al público el pasado 3 de diciembre.
A lo largo de las seis semanas y media que se pudo visitar, ya que cerró sus puertas el pasado domingo, desde el Concello de Valga han informado que se percibió "una cantidad de público mayor" desde los primeros días que provocó "largas colas y grandes esperas" especialmente los fines de semana y en los festivos.
Destacan, de manera concreta, el puente de la Constitución, con un "enorme" aluvión de visitas al Belén, que llegó a recibir a más de 5.000 personas. Un balance "buenísimo" en afluencia e interés mediático, ya que obtuvo "una repercusión espectacular".
Todavía hay posibilidad de visitarlo hasta el 23 de marzo todos los viernes y sábados, entre las 19:00 y las 20:30 horas gracias a Amigos do Belén, que han organizado estas jornadas extra para el pago de las participaciones de lotería agraciadas en el Sorteo del Niño.
Y hasta principios del mes de octubre, se pueden organizar visitas para grupos a través de cita previa en el 630 95 25 25.