El 12 de junio de 2023 la banda estadounidense Guns N’ Roses hizo historia en Vigo, pero su actuación se convirtió también en la fuente de una guerra entre las promotoras Live Nation y Sweet Nocturna (su enlace local) y el Concello que, a día de hoy, está todavía lejos de resolverse. La productora de eventos ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo, admitido a trámite, por el presunto patrocinio millonario que el Gobierno local no llegó a concederle.

Live Nation recurrió en primer lugar a la vía administrativa para reclamar al Concello de Vigo un contrato de 1,9 millones de euros cuya adjudicación, según la promotora, se había acordado unos meses antes. Sin embargo, la Mesa de Contratación dejó desierta la licitación. El concierto se celebró finalmente, pero la empresa no percibió el dinero que supuestamente había sido comprometido.

El Concello de Vigo ha defendido en todo momento su papel, alegando que solo enviaron a Live Nation una carta de interés en octubre de 2022 sin valor contractual. Su postura se mantuvo firme también durante el pleno extraordinario solicitado por la oposición a propósito del asunto: el BNG denunciaba el silencio del alcalde tras la polémica (Caballero había anunciado el concierto de Guns N’ Roses en febrero de 2023) y el PP, por su parte, afeaba el intento de "un concurso público simulado".

"Daña la imagen de la ciudad"

El Partido Popular vigués se ha hecho eco de la admisión a trámite del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la cuestión: "Lejos de que este escándalo haya quedado resuelto y olvidado, sigue

persiguiendo al Gobierno municipal, que ahora, mal que le pese, deberá dar explicaciones detalladas en los juzgados", declara el edil Miguel Martín.

El concejal ha lamentado que la situación (que achaca a la "chapucera gestión de Abel Caballero") "sigue dañando la imagen de la ciudad" y cree que "difícilmente ningún otro grupo world top, que diría el propio Caballero, querrá venir a tocar a Vigo".