La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo para participar en el programa Provincia Activa, una iniciativa destinada a favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores. Los objetivos del plan son favorecer la participación y cooperación social, promover espacios de encuentro e intercambio de experiencias y fomentar la independencia de las personas mayores.

Las entidades interesadas en beneficiarse de Provincia Activa deben presentar a partir de mañana sus solicitudes para poder optar a alguna de las partidas a cargo del presupuesto de 146.000 euros movilizado por la Diputación. El plazo terminará el próximo 26 de febrero.

En total se ofrecerán 130 talleres, cada uno de ellos dirigido a un máximo de 25 personas. De esta forma, cada entidad solicitante podrá pedir un taller entre los ofertados. Todos ellos se centran en seis grandes temáticas: “Bienestar natural”, “Salud en movimiento”, “Te emociona”, “Otra vida”, “Con Ritmo” y “Redeir@s”.

En “Bienestar natural” se incluye un taller sobre plantas medicinales y en “Salud en movimiento”, actividades de pilates, yoga y gimnasia de mantenimiento. “Te emociona” se centra en la salud mental, abarca talleres de memoria, musicoterapia o risoterapia y “Otra vida” talleres relacionadas con el teatro o

"Con Ritmo” ofertará cursos de bailes de salón, pandereta y cuanto popular y, finalmente, con “Redeir@s” se acercará formación centrada en dotar a las personas mayores de habilidades digitales y conocimientos avanzados en informática.