Un hombre ha aceptado una multa de 3.150 euros por abusos sexuales a la propietaria de un bar de la ciudad de Vigo. A pesar de que la Fiscalía solicitaba tres años de cárcel y que el acusado había sido condenado en firme en 2021, finalmente las partes han llegado a un acuerdo que evita su ingreso en prisión.
Según traslada Europa Press, durante la vista de conformidad llevada a cabo este lunes en el Penal número 3 de Vigo, el varón ha asumido la multa, además de la prohibición de acercarse a la víctima y al local donde ocurrieron los hechos durante cinco años. Se le condena por un delito continuado de abusos sexuales, con el agravante de reincidencia y con el atenuante de embriaguez.
El acusado tocó a la víctima los pechos y las nalgas y le hizo de forma continuada proposiciones de carácter sexual con frases como: "Te voy a follar", "tú vas a ser mía" o "mañana voy a venir con 200 euros y quiero ver lo que vas a hacer tú". Los hechos ocurrieron a partir de septiembre de 2021 y en julio de 2022, mientras ella se dirigía con una bandeja en la mano para servir a unos clientes, "sin mediar palabra y con ánimo libidinoso, le agarró de un pecho para acto seguido salir corriendo del local".
En otras ocasiones, le agarró de las nalgas y otro día le dio una palmada y le tocó el pecho al tiempo que decía: "¡Qué buenas estás! Cada día estás más cachonda", consiguiendo ella pararlo algunas veces.
Adicionalmente al pago de la multa, el hombre estará en libertad vigilada durante un año y tendrá que someterse a un tratamiento para superar su adicción al alcohol. Asimismo, se le ha impuesto inhabilitación para la realización de actividades, retribuidas o no, que supongan contacto continuado con menores.