La Fiscalía ha retirado este lunes su petición de tres años de prisión para el exregidor de Baiona, Carlos Gómez, por un delito de falsedad en documento. No obstante, el Ministerio Público mantiene para el exalcalde la solicitud de 15 años de inhabilitación por un delito de prevaricación.
Gómez reconoció haber firmado los expedientes que archivaban las multas de aparcamiento que le habían sido impuestas por dejar su vehículo estacionado en zona de carga y descarga. Sin embargo, anotó que, pese a rubricar el expediente, "desconocía" el contenido del mismo.
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogió el último día de la vista de este caso, tal y como recogió Europa Press. Durante la misma, la Fiscalía retiró de la acusación el primer delito, dejando libre al otro acusado -actualmente, en el cargo de jefe de Policía Local- que, en el momento de los hechos que se investigan, era oficial -segundo jefe-.
En definitiva, el Ministerio Público solo mantiene la acusación hacia Carlos Gómez por un delito de prevaricación, solicitando para él en sus conclusiones finales 15 años de inhabilitación para cargo público. Lo anterior supone un cambio sustancial respecto a los 3 años de prisión y los 17 de inhabilitación, además de la multa de 1.080 euros, que se pedía inicialmente por los delitos de prevaricación y falsedad.