Cinco minutos antes de esta pasada medianoche, un particular llamó al 112 Galicia para alertar de que estaba ardiendo el desván de una casa ubicada en la calle de O Muro, en Redondela (Pontevedra). De inmediato, se activó un operativo con presencia de los Bomberos de O Porriño, de O Morrazo y de Vigo, los agentes de la Policía Nacional y Local y los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mos.

Los bomberos comprobaron que el incendio había alcanzado una dimensión "considerable", según informa el 112 Galicia, y que en las proximidades había una nave con neumáticos almacenados que amenazaba las tareas de extinción. La vivienda tenía varios niveles y el fuego se concentraba en la buhardilla.

Finalmente lograron controlar las llamas antes de su propagación y no hubo que lamentar daños personales. El incendio se saldó con la buhardilla completamente calcinada, así como los electrodomésticos que se guardaban allí, y el techo acabó colapsando.

Un coche y una moto calcinados en Mos

Por otro lado, el 112 también tuvo constancia de otro incendio anoche, iniciado poco antes de las 21:00 horas en el municipio pontevedrés de Mos. Un particular dio aviso de que estaba empezando arder su coche, movilizando a los bomberos de O Porriño, el servicio municipal de emergencias de Mos y agentes de la Policía Local.

Tampoco hubo que lamentar daños personales en este incendio, que calcinó un coche, una moto y varios armarios con ropa almacenada en su interior.