Un joven de 17 años de edad protagonizó esta pasada madrugada una huida al volante en plena AP-9 que obligó a movilizar un operativo conjunto de Policía Local de Redondela y Policía Nacional. Poco antes, los agentes habían recibido un aviso sobre la presencia de un vehículo parado en el citado vial a la altura de Cabanas y que, probablemente, estaba conducido por un menor.
Una vez recibida la información, una patrulla logró localizar el coche. Cuando los agentes se disponían a identificarlo, el joven emprendió una marcha "a toda velocidad" y "haciendo caso omiso de las indicaciones policiales".
Debido a lo anterior, se inició una persecución por la AP-9 que terminó cuando el joven, al intentar salir de la autopista, golpeaba la barrera del peaje y, acto seguido, perdía el control del vehículo para terminar volcado sobre la calzada. Dos vehículos policiales también sufrieron daños, tal y como precisó Europa Press.
Los agentes interceptaron al menor, que se investiga por dos delitos contra la seguridad vial -uno por carecer de carnet y otro por conducción temeraria- y llamaron a una ambulancia para que lo trasladase al hospital, en donde fue entregado a su padre.
Investigan a un joven en Leiro (Ourense) por conducir sin carnet
En Ourense, agentes de la Guardia Civil investigan también a un vecino de la localidad de Leiro por conducir sin carnet, y a la mujer que lo acompañaba en el vehículo por permitirlo.
El infractor es un joven de 22 años de edad, que fue descubierto conduciendo un vehículo, a pesar de que nunca había obtenido el carnet. Por lo anterior, se le investiga por un delito contra la seguridad vial. Las investigaciones también incluyen a la joven de 20 años que viajaba con él, pues conocía que el individuo carecía del permiso y era la titular del coche.