La Junta Electoral de Galicia (JEG) ha estimado parcialmente una denuncia interpuesta por Sumar a raíz del envío de información sobre un encuentro de campaña del Partido Popular desde una cuenta de correo electrónico corporativo de la Autoridad Portuaria de Vigo. La Junta ha apercibido al Puerto, instándole a adoptar las "medidas necesarias" para evitar remitir material electoral desde cuentas corporativas.
Según detalla Europa Press, la denuncia se presentó contra el PP y la Autoridad Portuaria por "enviar desde una cuenta de correo corporativo" a las cofradías de pescadores y a otras entidades "propaganda del Partido Popular para promocionar un encuentro de campaña" del PP.
La formación política aseguró en sus alegaciones que no es titular de la cuenta de correo desde la que se envió la información y que "desconoce completamente" si se produjo este envío o las razones por las que se realizó. La Autoridad Portuaria, por su parte, no presentó alegaciones.
"En el presente caso, aunque en el momento de adoptar este acuerdo no se presentaron alegaciones por parte de la autoridad portuaria denunciada, estima que no resulta correcta la utilización del correo corporativo para realizar envíos de carácter partidista", concluye la JEG en su relación, en la que afirma que el envío de información electoral "es contrario al principio de neutralidad que deben mantener los poderes públicos, incluidos los organismos públicos, en periodo electoral".