Las banderas ondean a media asta en el Concello de A Cañiza (Pontevedra), que ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de dos trabajadores en un accidente laboral ocurrido en una planta de reciclaje del municipio esta madrugada.
El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, ha trasladado en nombre de la corporación municipal y los vecinos de la localidad su "más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros" de las víctimas, un hombre y una mujer, operarios en una planta de reciclaje del polígono industrial.
Según informaba el 112 Galicia, fue uno de los compañeros de trabajo de los fallecidos quien dio aviso del incidente en torno a las 02:00 horas de esta madrugada. Los finados quedaron sepultados bajo unos pesados sacos de plástico derretido y no se pudo hacer nada por salvar su vida. Intervinieron en el operativo los GES-Bomberos de Ponteareas y GES de Ribadavia, además de profesionales del 061, Guardia Civil o los psicólogos del Grupo de Intervención especializada en graves emergencias y catástrofes.