Este martes el Celta se someterá a un nuevo examen para continuar en la carrera por ser la sede gallega de los partidos del Mundial 2030, en el que España será uno de los anfitriones, como anunció la FIFA el pasado mes de octubre.
Abel Caballero postuló el estadio municipal de Balaídos y Vigo desde un primer momento para albergar encuentros de la máxima competición mundial de fútbol con el proyecto "Vigo-Balaídos 2030" en una primera reunión con los presidentes de las federaciones de fútbol de España y Portugal y el máximo dirigente del fútbol gallego, Rafael Louzán.
Las posibilidades de la ciudad olívica, en cabeza según la información de medios como la Cadena SER, pasan ahora por cumplir los requisitos que solicita la FIFA para ser sede. Por ahora, se sabe que Balaídos tendrá que tener aforo para, al menos, 40.000 espectadores, además de unos determinados servicios tanto hoteleros como de infraestructuras deportivas.
Es precisamente esto último lo que este martes van a visitar los representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre ellas las instalaciones de Afouteza, la ciudad deportiva del Celta situada en Mos, "para evaluar si cumplen con los requisitos como posibles campos de entrenamiento y así formar parte de las candidaturas".
Además, hoy también visitarán el campo de Pardellas en Ponteareas, el estadio de Pasarón en Pontevedra y el campo de Baltar en Portonovo, todos ellos incluidos en la propuesta que trasladó a la RFGF a la RFEF para ser subsedes y sumarse a la ciudad deportiva celeste como campos de entrenamiento.
La agenda de los representantes de la RFEF se completará mañana, con visitas a los campos de Burgán (Cambados), A Senra (Ribadumia), Verónica Boquete (Santiago), Vista Alegre (Ordes), Ponte dos Brozos (Arteixo) y las instalaciones del Deportivo en Abegondo; el jueves el turno de A Malata en Ferrol y A Magdalena en Vilalba; y el el viernes, el Anxo Carro de Lugo y el estadio de O Couto de Ourense.