El Concello de Redondela ha aprobado de manera inicial el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), el primero de su historia, con el voto favorable de toda la corporación salvo la abstención de los tres concelleiros del BNG.
Según informan desde el Concello, la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) se realizará a mediados de marzo; al día siguiente se abrirá el proceso de exposición pública y el plazo de alegaciones que, en este caso, será de 3 meses, uno más del que señala la normativa, con el objetivo de que todos los vecinos puedan tener tiempo para estudiarlo.
Con el objetivo de que los vecinos tengan acceso a toda la información, el Gobierno Local pondrá en marcha un servicio con los técnicos municipales para consultas y asesoramiento. Será en las dependencias del antiguo conservatorio de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Además, en la web del Concello dispondrán de un servicio digital "con un funcionamiento sencillo e intuitivo" para buscar sus parcelas. También se realizarán reuniones informativas en todas las parroquias con el equipo redactor del Plan.
El PXOM permitirá, entre otras cosas, resolver problemas como la falta de viviendas que existe en el municipio, ya que contempla la construcción de unas 5.500.