La Policía Nacional continúa este lunes analizando las pruebas recogidas en el descampado en el que se encontró una maleta que contenía un cadáver hace menos de una semana en Vigo. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que varias de las muestras se han enviado a Madrid para ser analizadas, puesto que en Galicia no se cuenta con los laboratorios adecuados para hacerlo. "Es un procedimiento habitual: en Madrid se centralizan muchos análisis", explican.
Por otro lado, tras la realización de la autopsia, se mantiene la línea de investigación que busca una muerte violenta, puesto que se sabe que falleció de una puñalada, aunque se desconoce todavía quién podría haber dejado la maleta en el lugar en el que se encontró. "La vecina que vive al lado del descampado aseguró a los medios que estaba en la puerta de su casa y fue el marido el que la trasladó al descampado, pero la distancia entre un punto y otro es de pocos metros", aseguran fuentes policiales.
Por el momento no se tienen más datos sobre el crimen, que conmocionó hace una semana a la ciudad de Vigo, y que podría remontarse al pasado verano. El avanzado estado de descomposición del cuerpo podría dificultar la identificación de la fallecida, de la que solo se sabe que era una mujer.