La estampa frente a la antigua sede de Mapfre en el nudo de Isaac Peral de Vigo este miércoles ha despertado la curiosidad de vecinos y peatones, que se encontraron a primera hora con varios vehículos militares rodeando el edificio. "¿Es la guerra?", ha llegado a preguntar una vecina, intrigada y algo asustada ante tal despliegue.
Lo cierto es que, aunque las imágenes impresionan por lo inusual, se trata simplemente de un apoyo logístico a la mudanza de la empresa a sus nuevas oficinas, en Rosalía de Castro. Por esta razón, varios vehículos enviados desde la Brilat de Pontevedra han circundado el edificio que previsiblemente ocupará Mercadona, tal y como se conoció ya a finales de 2022.
Durante un par de horas, los militares han entrado y salido del edificio para recoger material de oficina, del que se podrán quedar una parte como muestra de agradecimiento por el apoyo prestado. Con esta colaboración, la empresa de seguros ha podido acelerar su mudanza y el Ejército de Tierra podrá dar un nuevo uso a sillas, mesas y demás mobiliario que, de otro modo, se habría desechado.