Un nuevo frente trae a las Rías Baixas abundantes lluvias y fuertes vientos, de nuevo, que pondrán en alerta a toda la costa gallega a partir de este jueves. Tras apenas dos días de tregua, el invierno vuelve a azotar con fuerza Galicia y una borrasca situada sobre Islandia arrastrará a la costa gallega una importante bajada de temperaturas e importantes lluvias.

Vigo recibirá la nueva borrasca este mismo jueves, con precipitaciones tormentosas que tendrán lugar, sobre todo, hacia la tarde. Además, las temperaturas experimentarán un ligero descenso y se mantendrán entre los 8 grados de mínima y los 12 de máxima en las Rías Baixas, pudiendo alcanzar los 6 de mínima en la capital de la provincia y valores más bajos en puntos del interior.

Para este miércoles no se esperan fuertes lluvias, aunque sí algún chubasco en forma de orballo o lluvia débil. De cara al fin de semana, además, se prevé que continúen las lluvias y la inestabilidad, aunque las temperaturas máximas podrían sufrir un leve ascenso en toda la mitad sur de Galicia.