Un ciclista de 42 años que fue hallado, en estado de semiinconsciencia, en una zona forestal de Cangas, ha sido rescatado, en las últimas horas, por los servicios de emergencias. A continuación fue evacuado en ambulancia al Hospital Povisa, en la ciudad olívica.
Fue la Policía Local de Cangas la que dio la voz de alarma pasadas las 19:00 horas de este pasado miércoles. Más concretamente, los agentes pidieron asistencia para socorrer a un ciclista que había sufrido una caída en una zona montañosa y próxima a un circuito de motocross -en Darbo-.
Dadas las dificultades para acceder al lugar donde se encontraba el ciclista herido, los servicios de emergencia tuvieron que transportarlo en vehículo todoterreno hasta la zona a la que pudo llegar la ambulancia, a unos dos kilómetros, para su posterior evacuación.
El incidente obligó al 112 a movilizar a Protección Civil, a la Guardia Civil y a los bomberos del parque comarcal de O Morrazo. También se requirió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo de Atención Primaria y una ambulancia medicalizada, que fue la que trasladó al herido, A.L.N., al hospital Povisa.